CATALUÑA SÍ FORMA PARTE DE ESPAÑA.

  Dadas las fechas en las que estamos he creído necesario abrir de nuevo este blog y hacer una publicación. No está relacionada con el disfrute de los pocos días de verano que quedan hasta que estrenemos nueva estación ni con las elecciones vascas y gallegas a la vista, no, tiene que ver con el once de septiembre. Un día como cualquier otro, aparentemente, pero en la comunidad autónoma de Cataluña se celebra su fiesta autonómica, la conocida como ¨la Diada¨.

  Si hoy me dispongo a salir de casa con una pulsera en la que esté representada la bandera de España y sabiendo que no estamos en época de Eurocopa o algún acontecimiento futbolístico reseñable, ¿me dirán que soy una facha pepera? Posiblemente, lo sabemos todos. De hecho, nada más lejos de la realidad, oiga (nótese la ironía, por favor). En cambio, si luzco un bolso, pongamos por caso, en el que aparece la bandera de la comunidad catalana lo mismo hasta me hacen la ola, Puigdemont entre ellos, ¿no creen? ¿Esto les parece coherente? Porque si alguien se siente orgulloso de ser español, hecho que no tiene nada que ver con las ideas políticas que se tengan, no entiendo por qué se le clasifica automáticamente como votante del PP, sin pensar que esa regla no es efectiva puesto que no tiene validez en todos (absolutamente todos) los casos. Por el contrario, si un catalán desprecia a su país, es decir, a España, ensalza a su comunidad autónoma y encima apoya el independentismo  es un héroe. Es más, les recomiendo algo a esos catalanes que ya piensan que Cataluña no pertenece a España: cojan su documento nacional de identidad (DNI) y en la parte superior izquierda dígame qué ven. ¿España? Sí, no son alucinaciones, es justamente eso lo que pone. ¿Por qué? Porque el documento ese que tienen en sus manos les identifica como ciudadanos de un país llamado España, no Cataluña. Repitan conmigo: Cataluña pertenece a España, al igual que Extremadura o que las Islas Canarias, por ejemplo (completen la lista con el resto de comunidades autónomas españolas y las dos ciudades autónomas, que si no me extiendo demasiado).

dni

  Luego nos encontramos a gente como G. Rufián que lo que sí sabe hacer muy requetebién es sacar mapas en el Congreso (en la sesión de investidura fallida de Rajoy, concretamente) mostrando el partido más votado en cada PROVINCIA que forma España, sin embargo, él menciona el voto de dos países (refiriéndose a que en ninguna de las cuatro provincias de Cataluña el partido más votado había sido el PP o el PSOE). Yo creo que lo primero que debería hacer este señor es repasar sus apuntes de geografía y español, ya que está. Porque vaya usted a saber si su confusión se debe a una diglosia en su cabeza que está empezando a relegar muy peligrosamente al español.

comunidades-de-espana

El 11 de septiembre, ¿hacemos historia? (lean el enlace siguiente, merece la pena.)

http://www.grandesbatallas.es/batalla%20de%20la%20diada.html

  Por otra parte lo único para lo que está sirviendo esta patraña independentista es para que se destinen dinero a organizaciones tales como Institut de Nova Història (http://www.inh.cat/)  que ha descubierto cosas tan asombrosas como las que a continuación leerán: Cervantes, Santa Teresa de Jesús, Hernán Cortés, Leonardo da Vinci y  Erasmo de Róterdam eran catalanes. Debido a esto, han propuesto convertir el 12 de Octubre en su “fiesta nacional” por las raíces catalanas de Colón. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que la expedición de 1492 no partió de Palos en Huelva sino de Pals en Gerona y los catalanes costearon el viaje de Colón. ¿Cómo se les queda el cuerpo? A mí con una sensación de no puede ser que sea cierto el punto al que estamos llegando: leer memeces años atrás inimaginable y ver a los merluzos que las crean y defienden a capa y espada. Bueno, a ellos y al redil que va detrás, aunque afortunadamente cada vez son menos porque el globo parece que se está desinflando. Una pena porque después de dar tanto la lata… Eso sí, llevan independizándose de España desde hace unos años y a día de hoy, 11 de septiembre de 2016, Puigdemont ha dicho que en un año estará en funciones porque se habrán convocado nuevas elecciones en Cataluña. Un Cataluña que se encontrará en el “tránsito entre la postautonomía y la preindependencia”. Estupendo, a ver si es verdad, porque a este paso me jubilo (y mira que todavía estoy en etapa universitaria) y Cataluña seguirá en España. Eso sí, me encanta que nos regalen oraciones coordinadas copulativas como la que he entrecomillado (pronunciada por Puigdemont, claro) digna de una persona tan locuaz como él. Y, por cierto, el Diccionario de la Lengua Española da esta segunda acepción de locuaz: 2. adj. fest. Méx. loco (‖ que ha perdido la razón). Yo la aplicaría en este caso, le viene que ni pintada.

  Por último, me gustaría que dedicasen unos minutos al siguiente artículo. Cayetana Álvarez de Toledo ha hecho un repaso (digno de aplauso, a mi juicio) al artículo que la señora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó en el país con motivo de la Diada. Lean  y me cuentan, por favor.

http://www.cayetanaalvarezdetoledo.com/2016/09/10/ada-la-diada-y-yo/

  Por cierto, yo quiero que se le dé la misma difusión a los actos que se vayan a celebrar el 12 de octubre en la capital de España. Dicho lo cual, tengan un buen inicio de semana y buenas tardes.

espana

B.

Responder

